07 jul 2021 , 07:47

Municipio de Guayaquil entregará kits alimenticios por vacunarse

En la ciudad la cifra de decesos por el virus se mantiene en un promedio de siete por día.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el martes que entregará kits alimenticios y otros incentivos para que los cuidados concurran a los centros de vacunación contra el coronavirus, donde se ha registrado un 42% de ausentismo.

En una reunión regional del Comité de Operaciones Especiales, Viteri aseveró que "varias cosas se nos ocurren... entre ellas, dar a la gente que no se quiere vacunar, cuando vamos de casa en casa, un aliciente: puede ser un paquete alimenticio, una mochila inteligente con libros para sus nietos, porque casi siempre son las personas mayores que no quieren vacunarse”.

De acuerdo con un informe epidemiológico del municipio de esa ciudad, la cifra de decesos se mantiene en un promedio de siete por día mientras el sistema sanitario registra una ocupación de 77% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos. Hasta la víspera sólo 160.000 personas se habían vacunado en Guayaquil, cuya población total llega a casi 2,7 millones de habitantes.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso, que asumió a fines de mayo, lleva adelante un programa que busca vacunar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

Hasta ahora se han registrado casi 464.000 contagios y más de 21.700 fallecidos y los sistemas sanitarios público y privado de todo el país se mantienen con altos niveles de ocupación tanto para cuidados intermedios como intensivos, según las autoridades.

Noticias
Recomendadas