14 jul 2021 , 11:03

Viteri anuncia que en Guayaquil se pedirá carnet de vacunación desde octubre

Así lo dio a conocer este miércoles durante la reunión del COE cantonal.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, dio a conocer ciertas acciones que se tomarán en la ciudad debido a la presencia de los casos de la variante Delta del coronavirus en las provincias del Guayas y El Oro.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto al resto de los integrantes de la mesa técnica se reunieron en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), como parte de un proceso de prevención a la variante del COVID-19 que ya ha cobrado la vida de cinco personas.

Con respecto al proceso de vacunación en la ciudad, Viteri adelantó que se instalarán tres nuevos puntos para que la gente pueda acercarse a inocular, uno será en el sector de la Casuarina, otro en el Terminal 25 de Julio de la Metrovía y otro en la explanada del estadio Modelo, en donde además podrán recibir la dosis desde los vehículos. “Podríamos aumentar la vacunación semanal de 36.000 a 96.000”, expresó.

“Lo que les estamos ofreciendo a través de la vacuna es vivir, la posibilidad de estar vivos, el no vacunarse representa la cierta posibilidad de que estén muertos. No hay edad para distinguir la persona que puede morir”, agregó la alcaldesa de la ciudad.

Por otro lado, Viteri dio a conocer que desde octubre, en Guayaquil se pedirá el carnet de vacunación de segunda dosis a los ciudadanos en sitios de concurrencia masiva, como el transporte público, restaurantes y centros comerciales. “El carnet de vacunación será su pase de entrada si quieren salir de sus casas”, cerró.

Noticias
Recomendadas