17 jul 2021 , 18:50

Tercer día de aglomeraciones en los vacunatorios del Municipio de Guayaquil

La entrega de un kit alimenticio contribuyó a que se formen largas filas.

Por tercer día consecutivo, este sábado 17 de julio se registraron largas filas y aglomeraciones en los centros de vacunación contra el COVID-19 adecuados por el Municipio de Guayaquil.

El temor por la variante delta, el posible requerimiento del carnet de vacunación para ingresar a espacios públicos e incluso los kits alimenticios que entrega el Cabildo a quienes se inoculan ha generado una masiva afluencia de personas en los últimos días.

Por ejemplo, la cola para acceder a una dosis en el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), ubicado en La Atarazana, al norte de Guayaquil, se extendió por varias cuadras. En su mayoría, eran ciudadanos que trabajan de lunes a viernes y destinan el fin de semana para poder vacunarse.

Sin embargo, otros tantos fueron motivados por un canasta de alimentos, sin embargo la espera por el kit originaba más filas.

Una situación similar ocurrió en el vacunatorio de Mucho Lote, en la avenida Francisco de Orellana (norte).

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, pidió a los guayaquileños que no solamente acudan a los centros de inoculación por un kit de víveres.

Actualmente los vacunatorios administrados por la Alcaldía de Guayaquil están en Solca, Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Mucho Lote (todos en el norte de la urbe) y en la Universidad Salesiana (sur).

Los domingos estos espacios son cedidos al Ministerio de Salud Pública (MSP) para su gestión.

No obstante, debido a la cantidad de personas, desde el lunes 19 de julio se abrirán tres puntos más: Plaza Casuarina (noroeste), Terminal de la Metrovía "25 de Julio" (sur), explanada del Estadio Modelo (norte), que servirá como "vacunatorio exprés".

Noticias
Recomendadas