12 nov 2021 , 08:30

Recomiendan acelerar la inmunización en Ecuador: la vacuna sí pierde efectividad

Actualmente, el 65 % de la población ya recibió ambas dosis en el país.

Especialistas recomiendan acelerar la inmunización en Ecuador, que aún no logra pasar del lumbral del 65 %. Según los análisis que ya se hacen en laboratorios locales, la vacuna pierde su efectividad en un periodo de seis meses.

Por su trabajo relacionado con el sector de la salud, Luis fue uno de los primeros en recibir la vacuna en contra del COVID-19 en abril. Luego de siete meses y de hacerse una prueba comprobó que casi ha perdido todos los anticuerpos que le generó la dosis.

En los laboratorios de la Cruz Roja se practican pruebas postvacuna a diario. Sus especialistas indican que a pesar de la protección que proporciona la inoculación, esta va perdiendo su protección con el tiempo. Por lo que según advierte, en los próximos meses se requeriría de una dosis de refuerzo para todos quienes ya fueron inmunizados.

Esta información enciende las alertas entre los expertos, sobre todo considerando que el país aún no alcanza la inmunidad de rebaño que según lo indicado es del 85 %, por lo que hacen un llamado a acelerar la inmunización.

Según señalan en el vacunómetro del Ministerio de Salud, actualmente el 65 % de la población ya recibió ambas dosis, es decir más de 10 millones cuatrocientas mil personas.

Noticias
Recomendadas