16 mar 2023 , 16:50

Receso judicial en la Costa y Galápagos: estas unidades no atenderán del 17 al 31 de marzo

Revise qué unidades judiciales sí atenderán a los usuarios durante el receso

El Consejo de la Judicatura anuncia que desde este viernes 17 al 31 de marzo habrá un receso judicial en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Galápagos.

El órgano de administrativo de la Función Judicial detalla que este receso aplica únicamente para las unidades judiciales que conocen procesos en materias Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario.

"Para no vulnerar ninguna garantía, se suspenden los plazos y términos de las causas que están en trámite en estas temáticas", aclara la Judicatura.

¿Qué es el Consejo de la Judicatura y cuáles son sus funciones?

Durante el periodo mencionado, las unidades judiciales que sí atenderán a la ciudadanía son las de competencia Penal; Tránsito; Adolescentes Infractores; Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; Garantías Penitenciarias; Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia; y Constitucional.

Las unidades multicompetentes que conocen causas de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, suspenderán las actividades exclusivamente en los procesos civiles, laborales, de Inquilinato, contencioso tributarios y administrativos.

El ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica, estarán disponibles solo para las materias que no aplican al receso, detalla la Judicatura.

Noticias
Recomendadas