20 nov 2022 , 20:57

Rafael Correa: "El opositor que más respeté era Nebot"

El expresidente Rafael Correa dijo que el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, era auténtico.

En un espacio de entrevistas conducido por el expresidente Rafael Correa dijo que el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue el opositor que más respeto porque era 'auténtico'. Ambos mantuvieron el liderazgo en las elecciones presidenciales y seccionales, respectivamente, durante 10 años, en los cuales hubo varios enfrentamientos y 'desaires' entre ambos.

Sin embargo, Correa aseguró que Nebot "era auténtico, no es tonto y sabíamos dónde estaba". Además comparó al líder del Partido Social Cristiano (PSC) con el actual presidente Guillermo Lasso y aseguró que el segundo "no sostiene su palabra" y que es "mediocre".

Sin embargo, el expresidente marcó distancia con Nebot, indicando que no está de acuerdo con su modelo de desarrollo que impulsó desde la alcaldía de Guayaquil.

Por su parte, el presidente Lasso mantiene distancia con ambos políticos, a quienes ha responsabilizado de liderar iniciativas para desestabilizarlo del poder. Incluso sostuvo que había una intención de 'conspirar' en su contra.

Lea más: Correa respondió a acusaciones de conspiración del presidente Lasso

Con Nebot, Lasso logró llegar al poder pero luego hubo una división por un intento de diálogo entre los tres. En cambio, con Correa nunca ha habido acercamiento alguno, aunque ambos reconocieron que existieron conversaciones telefónicas.

La conversación de Correa se dio con el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien cuestionó que durante la alcaldía socialcristiana no hubo mayor cambio ni progreso en la ciudad portuaria.

Noticias
Recomendadas