14 oct 2021 , 12:57

Correa respondió a acusaciones de conspiración del presidente Lasso

El primer mandatario asegura que hay un triunvirato que busca desestabilizar la institucionalidad democrática.

Tras las acusaciones del presidente Guillermo Lasso, sobre un triunvirato que busca desestabilizar la institucionalidad democrática en el país, se dan reacciones desde varios sectores. El expresidente, Rafael Correa, respondió por redes sociales, mientras que desde el partido Social Crisitiano rechazan la teoría de una conspiración.

La respuesta de Correa llegó a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "El triunvirato" ¿Quién estará asesorando a Lasso? ¡Está peor que Moreno!”.

Luego publicó: "Lasso, en su desesperación, ya no puede caer más bajo. Se ha convertido tan solo en un Moreno 2.0".

Y en otro tuit señaló: "Presidente, por el bien del Ecuador y el suyo propio, ya no sea ridículo y asuma sus responsabilidades".

Mientras que el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que según el presidente, Guillermo Lasso, también sería parte de este movimiento desestabilizador, no se ha pronunciado públicamente sobre este tema.

Aunque en un comunicado de su organización, el partido Social Cristiano, se indica que: "... El PSC y aliados, así como su bancada de asambleístas están en la oposición; pero jamás estarán en la conspiración". Y aclara que: "Estamos oponiéndonos, con todo derecho, a ciertas acciones y omisiones del gobierno del presidente Guillermo Lasso, porque irrespetan y son contrarias a los compromisos que conjuntamente adquirimos en campaña...".

También tratamos de contactar a Leonidas Iza, pero, hasta la edición de esta nota, no obtuvimos una respuesta de él, ni de la Conaie.

Noticias
Recomendadas