16 jul 2020 , 12:00

Quito: se registran más muertes en la vía pública y en casas

Se han levantado 140 cadáveres desde abril hasta julio.

Este miércoles 15 de julio de 2020, se siguieron registrando muertes en la vía pública y en domicilios por el COVID-19.

 

 

Desde abril hasta julio, se han levantado más de 140 cadáveres, entre confirmados y probables por coronavirus, según el Municipio de la ciudad y Criminalística.

 

Uno de estos casos fue el de un hombre de 67 años que falleció dentro de un taxi, probablemente por coronavirus. 

 

El conductor dijo que el pasajero se desmayó y que 2 personas más lo acompañaban. El taxi estaba parqueado a unas 2 cuadras del hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la capital. La víctima no alcanzó a llegar a esa casa de salud y se desplomó dentro del vehículo.

 

Por otra parte, en las calles Ulloa y Cuero y Caicedo, también en el norte, personal de Criminalística retiró el cadáver de un hombre de unos 70 años, quien vivía solo. Lo encontraron acostado en el sillón.

 

En este caso, el cuerpo es puesto en un vehículo de la funeraria designada, registrando que es sospechoso de COVID-19. Al tratarse de una pandemia, los vecinos quedaron preocupados.

 

En el sur, también se reportaron 2 levantamientos de cadáveres: uno en un domicilio y el otro, muy cerca del hospital Enrique Garcés.

 

De hecho, según las cifras oficiales, solo entre el viernes 3 y este miércoles 15 de julio, se reportan 46 levantamientos de cadáveres en el contexto de la pandemia en Quito.

 

Según información del Municipio capitalino y Criminalística, desde abril hasta este miércoles 15 de julio se han levantado 141 cuerpos. De esa cantidad, los confirmados por coronavirus son 43 y probables 94.

 

En el sur de la ciudad es donde más se ha registrado el retiro de cuerpos, en total 54. En el norte, 48; en el centro, 15; en el Valle de Los Chillos, 11; y en el Valle de Tumbaco, 9. El número aumentó con el cambio se semáforo a amarillo.

 

Noticias
Recomendadas