15 jul 2020 , 07:14

COVID-19: colapsan hospitales de Tulcán y Ambato

Autoridades piden a población extremar los cuidados.

En las ciudades de Tulcán y Ambato, los hospitales colapsan por la cantidad de pacientes contagiados de COVID-19.

 

 

En Tulcán, el alcalde Cristian Benavides sale a la calle y va local por local revisando que se cumplan con las medidas de bioseguridad. La gente se está enfermando en el Carchi y el hospital ya no tiene espacio para más pacientes. 

 

Las autoridades llaman a la ciudadanía a que se cuide y cuide a los suyos.

 

En Ambato, la situación no es mejor: los contagios no cesan y hay pacientes en lista de espera para hospitalización. Con el paso de las horas, las cosas solo se ponen peor.

 

“Nosotros tenemos 20 espacios de UCI y 90 espacios de hospitalización; todos están llenos al momento”, dijo Andrés Jaramillo, gerente del hospital docente de Ambato.

 

La crisis no se soluciona adecuando más Unidades de Cuidados Intensivos porque esto requiere de personal altamente especializado, que tampoco hay. 

 

Solo resta apelar a la conciencia ciudadana, a que extremen medidas para evitar el contagio porque en los hospitales de Ambato ya no hay camas.

 

“Los pacientes que llegan a nuestra zona y no pueden ser atendidos, están siendo derivados a otras provincias”, indicó Felipe Guevara, director provincial del IESS.   

 

Noticias
Recomendadas