15 jul 2020 , 02:20

Viteri: ‘No se puede predecir rebrote en Guayaquil’

La alcaldesa aseguró que la ciudad está vigilada ante eventual repunte.

Ante un eventual rebrote de COVID-19 en Guayaquil para agosto, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que la ciudad está vigilada para detectar a tiempo un probable repunte de casos. 

 

Determinar una fecha para el rebrote, según la funcionaria, no se puede hacer "ni con una bola de cristal. Aquí no es adivinanza, es controlando, peleándola, llevando el termómetro de la ciudad. Nadie puede predecir lo que va a suceder en Guayaquil. Tenemos que cuidarnos y Guayaquil lo está haciendo bien”.

 

Durante su enlace radial de los miércoles, la alcaldesa indicó que desde el Municipio se mide la incidencia del virus desde varios frentes. 

 

Viteri dijo que hay un promedio de 37 defunciones por día en Guayaquil. La cifra, en el pico de la pandemia, se disparó. De acuerdo con las cifras de Viteri, solo el 6 de abril hubo 700 muertos por encima de lo normal. La curva de fallecimientos bajó desde el 10 de mayo. “Hasta ahora llevamos 46 días, intercalados, sin muertes por encima del promedio”, explicó la alcaldesa. 

 

“En lo que respecta a Guayaquil tenemos la ciudad dividida y controlada, para ir midiendo los casos de COVID, aislándolos y medicándolos”.  La intervención está a cargo de 20 médicos de la Dirección municipal de Salud.

 

Viteri insistió en que es necesario mantener las medidas de bioseguridad en semáforo amarillo. “No se descuiden. Hay noticias internacionales que indican que una persona que se ha contagiado podría contagiarse nuevamente”.

 

Viteri recordó que los festejos por el 25 de Julio serán restringidos. 

 

Noticias
Recomendadas