10 mar 2022 , 13:20

Quito pasa a alerta verde al cumplirse dos años de pandemia

En los escenarios deportivos se deberá utilizar mascarilla en todo momento. Quienes practiquen un deporte específico en canchas y espacios físicos podrán dejar de usar mascarilla siempre y cuando todos los jugadores presenten, previo al inicio del juego, la constancia del esquema completo de vacunación con al menos 14 días de vigencia de examen de la última dosis o PCR negativo hasta 72 horas previas.

Los lugares en donde se realizan actividades religiosas o de culto deben cumplir con el 90% de aforo. Antes, durante y después de los eventos religiosos se deberá utilizar la mascarilla, tanto en el interior como en el exterior.

Además, se deberá mantener el distanciamiento físico de dos metros y un tiempo máximo de permanencia en el interior del establecimiento de 60 minutos.

Todo negocio o entidad que funcione con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), deberá controlar que las personas que ingresen permanezcan en el interior de los establecimientos usen los tapabocas.

De igual forma, deberá solicitar el carnet de vacunación físico o digital con el esquema completo anterior al ingreso, con excepción de infantes menores a 3 años.

Noticias
Recomendadas