Economía

Movimiento económico que generó Carnaval en Ecuador bordeó los $67 millones

De acuerdo con el Ministerio, en el festivo pasado hubo más de un millón de viajes en el país.


07 mar 2022 , 08:55

El movimiento económico que generó el reciente festivo del Carnaval en Ecuador ascendió a 66,8 millones de dólares por gasto turístico durante los cuatro días de asueto, informó este lunes el Ministerio de Turismo.

En un comunicado, anotó que la cifra representa "un 75 % adicional" a lo alcanzado en el mismo festivo de 2021, lo que favorece la reactivación turística y económica del país.

De acuerdo con el Ministerio, en el festivo pasado hubo más de un millón de viajes en el país.

Añadió que cerca del 88 % de los desplazamientos se realizaron a través de turismo local y el 12 % restante por turismo receptivo.

Según el ministro de Turismo, Niels Olsen, las cifras reflejan las "correctas decisiones" del Gobierno, liderado por el presidente Guillermo Lasso, como reducir la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 % al 8 % en los servicios turísticos y el incremento de aforos para lugares al aire libre e interiores, "lo que generó un ahorro para los turistas e incentivó el turismo".

El incremento en los aforos se dio en medio de la bajada del nivel de contagios de la covid-19 y el avance del proceso de vacunación en el país.

Al finalizar el festivo, Olsen agradeció a los ecuatorianos por su apoyo a la reactivación turística y económica al recorrer los diferentes destinos turísticos de Ecuador.

También felicitó a los Gobiernos autónomos descentralizados por las actividades y eventos ofertados para motivar los viajes de los turistas.