23 jun 2022 , 22:16

Quito: Paradas y unidades del Trolebús y la Ecovía afectadas por manifestaciones

El Municipio capitalino ya presentó las denuncias por los daños

Varias paradas y vehículos del sistema de transporte municipal resultaron agredidos por grupos de manifestantes que participaron en las movilizaciones que comenzaron el lunes 13 de junio del 2022.

Según el último reporte de la Coordinación de Seguridad del Municipio, los mayores daños se registraron en las paradas del Trolebús de las plazas de Santo Domingo y del Teatro del Centro Histórico.También en las de la Ecovía: Casa de Cultura, Galo Plaza, De las Universidades, localizadas en el centro - norte de Quito.

La infraestructura presenta rotura de vidrios, manchas de pintura y en algunos casos hay afectaciones en las máquinas recaudadoras. La estación De las Universidades fue tomada por un grupo de manifestantes para descansar por las noches.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, indicó que tras las protestas se realizará un levantamiento total de la información de los daños. Sin embargo, ya se han hecho las denuncias. “Se realizan las acciones correspondientes con el seguro con el que cuenta la institución”.

En cuanto a los buses agredidos, las unidades presentan rotura de vidrios por impactos de piedras y pinchazos en los neumáticos. Esto mientras se encontraban en circulación, lo que puso en riesgo la integridad de los pasajeros. Las unidades ya están en los talleres de mantenimiento de la Empresa de Pasajeros para su reparación y que estén listas para brindar el servicio.

“Estamos cuidando la infraestructura del sistema. A más de los guardias que deben permanecer en sus lugares asignados, el equipo motorizado y nuestros supervisores están movilizándose a lo largo y ancho de los corredores para reportar novedades y apoyar en el caso de que sea necesario”, comentó Rodríguez.

Operaciones del transporte municipal

El Municipio de Quito informó que las operaciones provisionales que realizarán los servicios del Trolebús y Ecovía, el viernes 24 de junio, dependerán de las condiciones que se presenten durante las manifestaciones convocada por el movimiento indígena.

Noticias
Recomendadas