29 ago 2022 , 14:39

Quito: buses reemplazaron a los articulados del Corredor Central Norte a partir de hoy

Las unidades brindarán servicio a un promedio de 200 000 usuarios cada día

La Secretaría de Movilidad del Municipio informó que, a partir de este lunes 29 de agosto del 2022, los articulados del Corredor Central Norte fueron reemplazados por buses de servicio urbano.

"Estas acciones son parte del plan de mejoramiento del Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito", informó la entidad.

En una entrevista para Ecuavisa.com a mediados de este mes, Gisel Paredes, secretaria de Movilidad del Municipio, dijo que el objetivo es mejorar la calidad del servicio con nuevos vehículos que soporten el flujo de aproximadamente 200 000 personas que diariamente lo utilizan. “Esta es una preocupación de varios años (...) Por eso el proceso de renovación de las unidades tiene tres fases”.

La renovación del Corredor Central Norte consiste de tres etapas. La primera consiste en la rehabilitación de 39 paradas, la cual ya se encuentra casi terminada. Se cambiaron piezas deterioradas, cristales destruidos, borraron grafitis y pintaron estructuras. En ese sentido, en otra entrevista con Ecuavisa.com Ney Jiménez, gerente del Corredor Central Norte, manifestó que las paradas se adecuaron para que los buses puedan encajar en las puertas y no generar inconvenientes.

La segunda es el reemplazo temporal, en un periodo de entre tres y seis meses, de 25 articulados por 60 buses convencionales. "¿De dónde provendrán? Como estamos en la época de postpandemia, tenemos un poco reserva de flota que no utilizamos porque hay pocos usuarios", manifestó el dirigente.

La última es la adquisición de 60 buses convencionales nuevos, de 12 metros y que la Secretaría de Movilidad les autorice la adquisición de 60 articulados adicionales, los cuales reemplazarán a los buses nuevos que posteriormente se convertirán en alimentadores.

Lea más temas relacionados:

Quito: articulados del Corredor Central Norte se reemplazarán con buses convencionales

Quito: ¿cómo evalúan los usuarios al servicio de la Ecovía y Trolebús?

Inicio de clases: Trole y Ecovía ofrecerán servicio exclusivo para estudiantes

Noticias
Recomendadas