04 feb 2022 , 14:00

Quito: aplazan hasta julio matriculación ya que no hay operador para centros de revisión vehicular

La demora se da porque aún no se define el operador con el que el Municipio prestará el servicio.

Cuando usted ingresa a la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito para realizar el agendamiento de citas o el pago de la matrícula para este 2022, hay un mensaje que dice que pronto iniciará el procedimiento además que los centros de revisión vehicular están cerrados.

Estaba previsto que en febrero arranque el proceso de calendarización, sin embargo, no está habilitado y la incertidumbre crece entre los usuarios.

La demora se da porque aún no se define el operador con el que el Municipio prestará el servicio.

La AMT debe convocar a la licitación del servicio para determinar al ganador, el proceso lleva más de un año sin concretarse.

Ante esto, la agencia nacional de tránsito emitió este jueves una resolución en la que indica que el proceso de revisión técnica vehicular y matriculación arrancaría desde el primero de julio.

Buscamos una respuesta oficial de la agencia metropolitana de tránsito y nos afirman que están trabajando en una propuesta de ordenanza que beneficie a la ciudadanía y que cumple con los lineamientos de la comisión de movilidad y con base a la resolución de la ANT y que la reunión en la que se definirá será el lunes 7 de febrero.

Noticias
Recomendadas