19 jun 2020 , 03:38

Suspenden matriculación vehicular en Quito "hasta nuevo aviso"

Automotores nuevos sí deberán cumplir con este trámite.

La matriculación vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito queda suspendida "hasta nuevo aviso", así lo resolvieron las autoridades locales y nacionales tras una reunión mantenida este viernes 19 de junio. Sin embargo, los automotores nuevos sí deberán cumplir con este trámite.

En un comunicado difundido por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se conoció que delegados de los comités de operaciones de emergencia (COE) nacional y provincial, así como del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de la Secretaría de Movilidad de Quito y de la AMT sesionaron para determinar los lineamientos sobre el proceso de matriculación en la capital, suspendido desde mediados de marzo por el coronavirus.

El domingo 14 de junio, la AMT había informado que este trámite se retomaría pero de manera virtual y que la revisión técnica vehicular quedaba suspendida durante todo el 2020.

Días después de este comunicado, la ANT, el organismo rector del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial a nivel nacional, indicó que el Cabildo quiteño no había planteado que el proceso de matriculación iba a ser en línea, por lo que decidió dejar sin efecto la suspensión de la revisión técnica.

En el boletín de este viernes la AMT añade que está tratando de "articular" junto a la ANT el proceso de matriculación por internet para evitar aglomeraciones.

La AMT ha explicado que hasta el 14 de marzo pasado, 76.730 automotores fueron matriculados, sin embargo, luego de tres meses de paralización de servicio, la institución tendría que revisar más de 95.000 vehículos particulares por mes.

Noticias
Recomendadas