20 may 2022 , 22:26

¿Quiénes eran los hombres que intentaron mandar explosivos a la Penitenciaría y resultaron mutilados con su propia carga?

La Policía determinó que estaban usando siete drones con bastante capacidad

La Policía ya identificó a dos de los tres cadáveres hallados en un cerro de la parroquia La Aurora de Daule, desde donde pretendían enviar explosivos a la Penitenciaría del Litoral, utilizando al menos siete drones.

Los que murieron mutilados la madrugada de este viernes, 20 de mayo, cuando les explotó la carga que preparaban contra otros, tienen antecedentes penales. Incluso uno de ellos es un expresidiario que había recuperado su libertad gracias a beneficios judiciales.

Uno se llamaba Javier Vera, tenía 39 años, y en su prontuario constan procesos por robo y estafa. El otro fue identificado como Eloy Carrillo, de 41 años, con antecedentes penales por homicidio y robo.

Uno de los hombres que iban a enviar explosivos a la 'Peni' y resultaron muertos es un expresidiario

El tercer cadáver no ha sido identificado aún porque no hay huellas con qué comparar su identidad. Es que “perdió sus extremidades superiores”, contó Marco Proaño, jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas. Entonces se deberán usar otras técnicas de identificación, lo que tomará algo más de tiempo.

ALGO SALIÓ MAL

Lo que sí se conoce es que en el lugar se hallaron pruebas de que cada uno de ellos estaba manipulando una carga distinta al mismo tiempo, pero algo salió mal y los explosivos detonaron ante sí mismos.

En la escena del crimen, la Policía encontró teléfonos celulares, dinero en efecto, un vehículo abandonado, piezas de drones, y tres cuerpos mutilados: uno sin brazos, otro sin piernas y otro con las entrañas expuestas.

Dos policías asignados a la Penitenciaría fueron detenidos con 121 balas en su poder

La Fiscalía abrió una investigación y la Policía está en la búsqueda de otros implicados que se habrían salvado de morir y huyeron del lugar.

Muestra de los drones destruidos por las explosiones que causaron tres muertes.
Muestra de los drones destruidos por las explosiones que causaron tres muertes.

Los siete drones que estaban por levantar los explosivos son de uso agrícola, se percataron los agentes, por lo que ahora se conoce que tenían potencial para llevar una gran capacidad de carga, en este caso, explosiva.

Esta no es la primera vez que se usan drones para detonar explosivos contra la Penitenciaría, donde guardan prisión los reclusos más peligrosos del país y líderes de megabandas dedidcadas al narcotráfico y sicariato.

Drones, explosivos, municiones y armas en una casa ubicada cerca a la Penitenciaría

Los mismos reclusos ya se han ‘bajado’ a tiros este tipo de artefactos que usan unas bandas contra otras.

También se han usado estos aparatos para enviar armas y droga, según un informe de inteligencia.

En octubre del año pasado, esas labores llegaron a determinar que desde una vivienda en el otro lado del río Daule estaban preparando un cargamento para mandar a la Penitenciaría, también con drones, pero la policía frustró el ataque.

Noticias
Recomendadas