Crónica roja

Drones, explosivos, municiones y armas en una casa ubicada cerca a la Penitenciaría

Según la Policía, los drones eran usados para ingresar arsenal a cárcel.


21 oct 2021 , 12:37

La Policía Nacional intervino una vivienda ubicada en una ciudadela, a pocos kilómetros de la Penitenciaría del Litoral. En el inmueble encontraron explosivos, municiones, armas y tres drones, que serían utilizados para transportar artículos hasta la cárcel.

La intervención policial inició durante la madrugada de este jueves 21 de octubre en una vivienda de una urbanización de la vía a Daule. Iniciaron revisando vehículos en los exteriores, pero luego personal antiexplosivos ingresó al inmueble debido a la peligrosidad del hallazgo.

Fueron 52 tacos de dinamita y más de mil cartuchos para armas de fuego, pero lo que más llamó la atención de los agentes fueron tres drones, de distintos tamaños en poder de dos personas que ocupaban esta casa.

Según la Policía, los sospechosos planeaban trasladar el armamento desde esta urbanización hasta la Penitenciaría con los drones para uso por parte de las bandas presentes en la cárcel. Específicamente, desde la etapa de la urbanización donde se encontraron los drones hay 3,5 kilómetros en línea recta hasta la Penitenciaría del Litoral, distancia que equivaldría a más de 30 cuadras.

La presencia del material explosivo en este domicilio representaba un gran riesgo para los residentes de esta ciudadela. “Son explosivos de largo alcance y pudo ocurrir una tragedia si no se los manejaba correctamente”, comentó Dorian Balladares, jefe zonal de la Dinased.

Dos personas fueron aprehendidas para las investigaciones y así determinar qué banda estaría detrás de este intento de armarse nuevamente en la cárcel.