27 sep 2022 , 20:11

¿Qué hacía un gato en la UCI de un hospital del IESS, en Guayaquil?

Un gato sobre una estructura que divide los quirófanos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo fue captado en un video que se viralizó.

Un video en el que se ve un gato en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, ha provocado alarma entre los pacientes.

Se trata de un área, en teoría estéril, y donde solo personas autorizadas ingresan, a excepción de este animal doméstico.

El gerente del hospital, Francisco Pérez, explica que esto ocurrió por una limpieza de mantenimiento que se realiza en ductos del sistemas de climatización, que no se ejecutaron de forma oportuna.

La autoridad explica que salió del techo que estaba deteriorado y dice que hay un 60% de daños en diferentes espacios. Baños, techos, pisos, filtración de agua en paredes de habitaciones y un tomógrafo con más de un año sin funcionar que prevén rehabilitar en 15 días.

Incluso, reconoce que la seguridad es otro inconveniente en ese centro médico.

Lea: IESS Quito Sur implementa espacios para posibles casos de viruela del mono

Sobre el abastecimiento de fármacos, una queja constante en esta casa de salud, el funcionario afirma que trabajan para que los procesos de contratación sean más ágiles.

Mientras tanto, los afiliados y pacientes desesperan por soluciones definitivas en uno de los hospitales más grandes que tiene el seguro social en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas