05 sep 2022 , 07:43

IESS Quito Sur implementa espacios para posibles casos de viruela del mono

Cada uno cuenta con protocolos especializados para la atención de los pacientes

Las autoridades del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito Sur habilitaron áreas exclusivas para la atención de posibles casos de viruela del mono.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, a escala nacional, se reportaron 51 contagios de esa enfermedad. 42 son hombres y nueve mujeres. La mayoría se ubican en Guayas con 17, Azuay con 14 y en Pichincha se registraron 12.

Se trata de tres espacios. El primero es de emergencia, otro de hospitalización para adultos y finalmente uno pediátrico. Cada uno tiene sus particularidades y cuentan con protocolos especializados de atención de los posibles casos.

"Tienen un sistema de ventilación independiente del resto de áreas comunes y pasillos. Por lo tanto, los cambios y filtros de aire son distintos", dijo Juan Sánchez, director del Hospital IESS Quito Sur.

Lea más:

Viruela del mono en Ecuador: ¿qué hacer si se presentan casos positivos en las aulas?

Niño de 9 años contagiado de viruela del mono en Loja, según autoridades de salud

Medidas preventivas para evitar contagios de viruela del mono al inicio de clases

Si alguien ingresa a ese centro asistencial con síntomas de la viruela del mono, este será tratado con un protocolo especializado que se socializó entre el personal de salud. "Hay que manejar los equipos de protección, cómo aislar al paciente para evitar riesgos de contagio", manifestó Sánchez.

Noticias
Recomendadas