11 ago 2022 , 07:49

Niño de 9 años contagiado de viruela del mono en Loja, según autoridades de salud

El niño había estado antes ocho días en Quevedo y luego se movilizó a una localidad de la provincia del sur del país.

Loja confirma su primer caso de la viruela del mono. Se trata de un niño de 9 años que llegó a pasar vacaciones a esta provincia, según lo confirmó la coordinadora de la Zona 7 del Ministerio de Salud, Isabel Cueva. El menor había estado antes ocho días en Quevedo y luego se movilizó a una localidad de la provincia del sur del país.

VIDEO: Mitos y verdades de la viruela del Mono

Se mantiene un cerco epidemiológico de 5 familiares del pequeño,quienes por ahora no presentan síntomas.

En las próximas horas, las autoridades brindarán una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica sobre la viruela dle mono en Ecuador.

LEA: El 40% de pacientes con viruela del mono sufren complicaciones

Las autoridades informaron que una persona diagnosticada con viruela del mono falleció este lunes producto de una patología preexistente. También se reportó tres nuevos casos, con lo que la cifra total de contagiados hasta ese momento era diez.

"De los casos confirmados, una persona falleció este lunes 8 de agosto de 2022, producto de su patología preexistente", señaló el Ministerio en un comunicado.

LEA: Paciente con viruela del mono y otras patologías muere en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Y, ante la presencia de síntomas, como vesículas (similares a granos) y fiebre, recomendó el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

LEA: Estados Unidos declara el estado de emergencia a nivel federal por la viruela del mono

Noticias
Recomendadas