08 ago 2022 , 13:57

Paciente con viruela del mono y otras patologías muere en Ecuador

Los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 10.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este lunes 8 de agosto el primer fallecido en Ecuador con la viruela del mono, aunque señaló que el paciente tenía una "patología preexistente". La Cartera de Estado no ha especificado en qué ciudad se registró el deceso.

En un comunicado, el organismo indicó también que se han registrado tres casos más de la enfermedad en el país. Estos pacientes, de entre 20 y 49 años, están en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

"Los ciudadanos están estables en sus domicilios y bajo vigilancia. Se ha levantado el cerco epidemiológico de sus contactos cercanos", informó el MSP en su comunicado.

De esta manera, los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 10.

El Gobierno ya había reportado otros casos en Guayaquil, Quito y Machala.

Ante la presencia de síntomas como vesículas (similares a granos) y fiebre, las autoridades sanitarias de Ecuador recomiendan el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

El total acumulado de contagios de viruela del mono a nivel mundial supera los 23.000 casos, una cifra que cuadruplica la registrada hace un mes, antes de que la OMS declarara la emergencia internacional por este brote el pasado 23 de julio.

Instagram
Noticias
Recomendadas