02 ago 2022 , 13:55

Suman seis los casos de viruela del Mono en Ecuador

El Ministerio de Salud descartó que alguno de los contagiados haya fallecido.

Un nuevo contagio de viruela del mono confirmó el Ministerio de Salud, este martes 2 de agosto de 2022, el paciente se encuentra en Guayaquil. Con ese caso suman seis personas con la enfermedad en Ecuador.

Salud no ha precisado las características del nuevo paciente contagiado, en cuanto a sexo o edad.

La Cartera de Salud también descartó el fallecimiento de uno de los contagiados; por el contrario, aclaran que las personas contagiadas están estables y que dos ya recibieron el alta, mientras otras cuatro permanecen en aislamiento y vigilancia.

LEA: Viruela del mono: cuál es el perfil de los infectados y cómo puede cambiar a medida que avanza la enfermedad

Las pruebas para detectar los contagios están a cargo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), quienes presentaron síntomas como vesículas (similares a los granos) y fiebre.

El pasado 29 de julio, cuando se anunció el quinto contagio, las autoridades dijeron que habían 120 personas sospechosas y que se analiza la compra de vacunas contra esa enfermedad.

Viruela del mono en la región

Brasil y Perú son los dos países con más contagios en la región. En ambos países también se ha confirmado los dos primeros fallecidos, uno en cada país. Las autoridades sanitarias analizan los mecanismos para detener la propagación de la enfermedad.

Noticias
Recomendadas