01 jul 2022 , 18:26

Qué hacer este fin de semana en Quito

Este sábado 2 y domingo 3 de julio, los ciudadanos pueden realizar actividades recreacionales en Quito, tras 18 días de paralización debido a las manifestaciones.

Los museos reabren sus puertas y ofrecen a la ciudadanía actividades para adultos y niños. En el Museo del Agua, Yaku, presenta un espacio de encuentro audiovisual todos los viernes, sábados y domingos de julio.

Para los domingos de julio, está fijado el trueque de libros infantiles en el Centro de Documentación del CAC, la actividad es de 10:00 a 17:00.

Sin embargo, la mayoría de actividades en los museos se reanudan a partir del próximo sábado 9 de julio. En el Museo del Carmen Alto presenta 'Del rito a la cocina, encuentros místicos, artísticos y culinarios', en esta sesión se abordará la historia del cacao. La cita es a las 11:00, el próximo fin de semana.

Otra opción es visitar el Zoológio de Guayllabamba. Durante el paro, los ingresos disminuyeron y los animales no tuvieron qué comer. Con la visita de los turistas, permiten que se reactive ese lugar y pueda acoger los animales silvestres.

Terminales terrestres

Las terminales terrestres de Quito están abiertas las 24 horas. En Quitumbe y Carcelén las boleterías están abiertas y el servicio de encomiendas activado. Las personas que necesitan movilizarse a otras provincias pueden utilizar el servicio de transporte público.

Boleterías en el terminal.
Boleterías en el terminal. ( )

Paseo dominical

El paseo dominical, que incluye el cierre de las vías para la circulación de bicicletas, todavía se mantiene suspendido este fin de semana en la capital.

La Secretaría de Movilidad de Quito informó que se realizarán actividades de limpieza y verificación del estado de la ruta y estructura vial, para que existan las condiciones de circulación para la seguridad de los usuarios.

El ciclopaseo se reanudará el próximo 10 de julio de 2022 en el centro norte de Quito, sobre la avenida Amazonas.

Los establecimientos turísticos de Quito reportaron pérdidas cercanas a los 18 millones de dólares, donde el sector más afectado es el de operación turística con 11.9 millones; le sigue el de alimentos y bebidas con 3.5 millones, la industria de eventos y reuniones con 1.9 millones y los alojamientos con 520 mil dólares.

Pérdidas en el turismo de Quito por el paro

Los establecimientos turísticos de Quito reportaron pérdidas cercanas a los $18 millones, donde el sector más afectado es el de operación turística con $11.9 millones; le sigue el de alimentos y bebidas con $3.5 millones, la industria de eventos y reuniones con $1.9 millones y los alojamientos con $520 mil.

Noticias
Recomendadas