15 jun 2022 , 18:37

Protestas y cierres viales en diferentes puntos de Quito

Personal de la AMT gestiona la movilidad en los puntos en donde se reportan protestas

Las manifestaciones en contra del Gobierno se intensificaron la tarde y noche de este miércoles 15 de junio del 2022. Las autoridades municipales informaron que se han reportado cierres de vías y protestas en diferentes sectores de la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que hay manifestaciones sobre la avenida Mariscal Sucre y Michelena, sur de Quito. Se implementó un cierre vial en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la Teniente Hugo Ortiz y Alonso de Angulo.

Lo mismo ocurrió, hasta las 18:33, sobre la avenida Gonzalo Pérez Bustamante, a la altura del sector de Guajaló, con decenas de manifestantes. Se mantiene el cierre total de la vía y personal de la AMT gestiona el tránsito en la zona.

También se reportaron cierres viales por manifestaciones alrededor del parque El Arbolito. En la av. 12 de Octubre, Yaguachi, Robles, Tarqui, 10 de Agosto y 6 de Diciembre. Asimismo se tregistraron incidentes en la 10 de Agosto y Santiago.

Una marcha llegó hasta el Centro Histórico de Quito, pero esta fue neutralizada por la Policía Nacional. Otros cierres viales hubo en la Vía Intervalles, avenida Simón Bolívar, Maldonado, 17 Septiembre y Mariscal Sucre, Leonidas Dubles - Línea Férrea Panamericana Norte, así como varios puntos del Centro Histórico.

A las 18:47, manifestantes se encontraban en la av. Simón Bolívar y Nogales. Ambos sentidos de circulación fueron cerrados. "Precautelamos la seguridad de los actores viales, se realiza el cierre del redondel de Zámbiza", informó la AMT.

Noticias
Recomendadas