15 jun 2022 , 08:19

Quito: ciudadanos reportan complicaciones para movilizarse en bus

En el tercer día de movilizaciones, los pasajeros se aglomeraron en las paradas para tomar los buses

En la ciudad de Quito algunas vías se encuentran cerradas, tanto al norte como al sur de la capital y también sus alrededores, lo que ha provocado que varios ciudadanos no puedan llegar a su lugar de destino por la falta de transporte público.

En el sur de la ciudad, a la altura de Cutuglagua, que pertenece al cantón Mejía, los ciudadanos se aglomeran en las paradas de buses esperando alrededor de 30 minutos para conseguir un bus hacia el norte.

Manifestaciones en Ecuador: estas vías están cerradas en Quito y sus alrededores

El cierre en Santa Rosa, en Tambillo, a unos 15 kilómetros de Cutuglagua, también complica la llegada del transporte público hasta el lugar.

La tarde de ayer, 14 de junio de 2022, en esa zona se registraron protestas y quema de llantas. Esta mañana la vía estuvo despejada, pero los transeúntes tuvieron que caminar o buscar otras alternativas para llegar a su destino.

Cerca de las 08:30 volvió a bloquearse la vía por los manifestantes, con la quema de llantas.

Supuestos manifestantes queman carro de la Policía en Quito; en Napo desmantelaron un puente

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó lo mismo en el sector de La Forestal, sobre la avenida Simón Bolívar. En algunos lugares incluso tuvieron que cerrar el carril derecho por la cantidad de personas esperando el transporte público.

Esta situación se vive en la capital, debido a las manifestaciones a nivel nacional convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quienes mantienen las acciones de hecho aunque su líder, Leonidas Iza, fue liberado.

Noticias
Recomendadas