15 jun 2022 , 06:48

Supuestos manifestantes queman carro de la Policía en Quito; en Napo desmantelaron un puente

Este lunes, otro patrullero fue quemado en Azuay.

Un segundo vehículo policial destruido y quemado en Quito, y el desmantelamiento de un puente en la provincia de Napo son algunas de las consecuencias que dejan las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional, que desde este martes 14 de junio se volvieron más violentas tras la detención del presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

La noche de ayer, en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la capital, decenas de manifestantes quemaron un patrullero.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Frente Popular, Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros colectivos sociales habían convocado a una marcha desde la Plaza Indoamérica, en el norte de Quito, cuyo destino era el Parque del Arbolito.

Sin embargo, durante la marcha, varios jóvenes que tenían los rostros cubiertos golpearon con palos y piedras el patrullero que se encontraba en el lugar, lo pintaron de colores y al final se registró un incendio en el interior del vehículo, que fue sofocado por policías que dispersaron a los manifestantes. Varios de ellos fueron detenidos.

Puente desmantelado en Napo

Mientras que en Napo, la madrugada de este martes 15 de junio, manifestantes encapuchados y con lanzas desmantelaron el tol metalico del puente sobre el rio Jondachi.

En esta provincia amazónica hay cierre de vías en tres puntos:

- La carretera Tena-Quito está cerrada en el kilómetro 18, a la altura de la comunidad de Jondachi

- La vía Tena- El Coca, en el kilómetro 24

- La vía Tena-Puyo.

Noticias
Recomendadas