14 jun 2022 , 13:45

En Napo, Pastaza y Morona Santiago también se reportan manifestaciones y cierre de vías

En varias provincias los manifestantes se sumaron a la medida de hecho convocada por la CONAIE.

En Morona Santiago, llantas, piedras, palos y hasta árboles en medio de la vía impiden la circulación vehicular en la Troncal Amazónica, que conecta las ciudades de Macas y Puyo. La carretera fue tomada en varios puntos, por integrantes de la nacionalidad Shuar.

La Federación Interprovincial de Centros Shuar es una de las organizaciones de la Amazonía que acoge a más de 140 mil socios, 500 centros y 47 asociaciones en tres provincias.

Mientras que en Napo un grupo de manifestantes se sumó a la medida de hecho convocada por la CONAIE.

Bloquearon la carretera también con piedras, árboles y la quema de llantas en la 'Y' de Narupa, en el kilómetro 24 de la vía Tena - Puyo. Esa carretera conecta a esta provincia con Sucumbíos, Orellana y Pichincha. Allí, permanecen desde anoche los vehículos varados.

Se conoció que otros puntos como el puente de Puerto Napo y Capricho, aún no han sido cerrados.

Asimismo, en Pastaza se registran cierres en las vías interprovinciales. Hasta ahora, solo una de las seis estaciones de servicio para el expendio de combustible está habilitada. Inclusive, se reporta desabastecimiento de gasolina extra en la ciudad. Los carros no pueden ir a otros establecimientos por los bloqueos.

Y en la vía Cuenca - Girón - Pasaje también se reportó el cierre de carreteras a la altura del Sector la Ramada.

Noticias
Recomendadas