Ecuador

Conozca los sectores en donde hay protestas la noche del 14 de junio, en Quito

Se reportan concentraciones en Guamaní, Nueva Aurora, Pueblo Solo Pueblo y Lucha de Los Pobres


14 jun 2022 , 20:26

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito informó la noche de este martes 14 de junio del 2022 que los accesos al sur de la capital se encuentran cerrados por las manifestaciones.

Desde las 13:00, cientos de manifestantes indígenas ingresaron en camiones a la ciudad y hasta las 20:00 de hoy continuaban haciéndolo. A esto se sumó que se cerraron vías y quemaron neumáticos en sitios estratégicos.

A continuación las vías que se encuentran bloqueadas en la urbe:

- Av. Maldonado y Patricio Romero Barberis.- Av. Maldonado, puente de Cutuglahua.]- Antigua Panamericana Sur, curva de Santa Rosa.- Tambillo. Ambos sentidos de la avenida Simón Bolívar (quema de llantas).- Vía a Amaguaña, sector Uyumbicho, cantón Mejía.- Av. Simón Bolívar y 17 de Septiembre, redondel de Gualo, norte. - La vía a Cataguango, sector La Libertad (Amaguaña), está parcialmente habilitada.

Las autoridades reportaron un cierre de vía en la entrada al sector del Beaterio (sur) por presencia de manifestantes. Se Suspendió el servicio de transporte público Ecovía. A las 20:52, un grupo de personas cerró la calle Nogales en Iguiñaro, parroquia de El Quinche.