14 jun 2022 , 18:30

Manifestantes indígenas ingresaron a Quito desde el sur

Un patrullero fue quemado en la Unidad de Flagrancias, norte de la capital

Las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tomaron fuerza la tarde de este martes 14 de junio del 2022 cuando un grupo de manifestantes ingresaron desde el sur de Quito por la avenida Maldonado.

El reportero Carlos Luis Carrillo de Televistazo informó que hubo bloqueos en la zona de Cutuglahua, zona límite entre los cantes Quito y Mejía, al extremo sur de la urbe. Contó que se quemaron llantas y pedazos de madera. La gente tuvo caminar largos trechos pasa movilizarse en el extremo sur de la capital.

En las redes sociales circularon una serie de videos en los que observa cómo una caravana de camiones con decenas de manifestantes ingresaron a la capital. Horas después aparecieron decenas de policías motorizados que avanzaron hacia el sur para detener el paso de los vehículos. Pasadas las 18:30, algunas personas quemaron llantas en la Maldonado e Islas Malvinas.

No permitían el paso de los automotores. Quemaban neumáticos y pedazos de madera.

Patrullero quemado afuera de la Unidad de Flagrancias

Un grupo de personas permaneció en las afueras de la Unidad de Flagrancias, ubicada en la intersección de avenida Patria y calle 9 de Octubre, tras conocer la noticia sobre la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza.

Pasadas las 18:00, quienes se encontraban allí comenzaron a arrojar piedras en las afueras en el edificio. Luego quemaron un patrullero que se encontraba estacionado en junto a esa entidad.

Un grupo de personas prendió fuego al patrullero en la av. Patria y 9 de Octubre.
Un grupo de personas prendió fuego al patrullero en la av. Patria y 9 de Octubre. ( )
Noticias
Recomendadas