24 oct 2022 , 11:28

Jueza sobreseyó a 3 de los 4 procesados por destrucción de patrullero, en Quito

El 14 de junio pasado, durante las protestas contra el Gobierno, un grupo de supuestos manifestantes destruyeron un vehículo policial.

Tres de los cuatro procesados por la quema y destrucción de un vehículo policial, en Quito, en el marco de las protestas de junio pasado contra el Gobierno Nacional, fueron sobreseídos este lunes 24 de octubre por una jueza.

La magistrada de Quito, Irene Pérez, sobreseyó a los implicados luego que la Fiscalía General del Estado se abstuviera de acusarlos ya que no se los habría podido identificar en los videos captados ese día.

En cambio, Pérez sí llamó a juicio a una mujer por ser la presunta autora directa del delito de daño a bien ajeno.

La destrucción del vehículo policial ocurrió el martes 14 de junio en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE). El hecho quedó registrado en varios videos.

Este lunes se mostró en la audiencia una cotización por la reparación del automotor. Arreglarlo costaría más de 49.000 dólares.

Durante los 18 días de manifestaciones contra el régimen, que iniciaron el 13 de junio y cesaron el 30 del mismo mes, al menos 120 vehículos de la Policía Nacional fueron destruidos o resultaron afectados.

Le puede interesar: Leonidas Iza dio un discurso en Nueva York y dice que es 'criminalizado'

Noticias
Recomendadas