13 jul 2021 , 12:28

Proponen cuarentena obligatoria, toque de queda y movilidad restringida para hacer frente a variante Delta en Ecuador

Desde el COE Nacional dicen que las medidas que se contemplan serán focalizadas, solo en Guayaquil y El Oro.

Desde el COE Nacional analizan nuevas medidas focalizadas en Guayaquil y El Oro para hacer frente a la variante Delta del COVID-19. El Colegio de Médico del Guayas pide que las restricciones sean nacionales, mientras que en el municipio alistan una reunión de concejo para tratar el tema.

Tras la confirmación oficial de la variante Delta en Guayaquil y en la provincia de El Oro, proponen una serie de disposiciones, entre ellas cuarentena obligatoria para todos los vuelos internacionales, toque de queda, movilidad restringida, ley seca, es decir retroceder en el relajamiento de restricciones.

Pero desde el COE Nacional dicen que las medidas que se contemplan serán focalizadas. La confirmación de la Delta tiene lugar en plenas fiestas julianas por la Fundación de Guayaquil, con un abanico de actividades preparadas. Por eso el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, hace un llamado.

El municipio de Guayaquil está atento a la situación y esta tarde se tratará el tema en sesión de Concejo Cantonal. Mientras tanto, las autoridades locales esperan el pronunciamiento del COE Nacional antes de decidir nuevas medidas para hacer frente a la variante Delta.

Noticias
Recomendadas