12 jul 2021 , 12:18

Se reportan diez casos de la variante Delta en Ecuador

Según el Gisaid, la variante del coronavirus que se originó en India ya está en el país.

Al menos diez casos de la variante Delta, son los que se registran en Ecuador, según los datos de Gisaid (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), plataforma internacional, tras haber analizado muestras tomadas el 22 de junio y publicadas el 11 de julio.

Esta variante del COVID-19, que se originó en la India, es la más contagiosa por sus mutaciones, y estaría circulando den el país desde el mes anterior.

Según el Gisaid, la variante Delta G/478K.V1, tiene dos casos en la provincia del Guayas y ocho en El Oro.

Ximenza Garzón, ministra de Salud del Ecuador, dio una rueda de prensa en la jornada de hoy, pasado el medio día, en donde supo manifestar: “Hemos podido identificar y recibido la notificación de los primeros casos con la variante Delta. No nos hemos pronunciado, hasta no tener la certeza, pero internamente hemos seguido trabajando, para tomar el control de estos casos”.

A esto, reveló el lugar en donde han sido encontrados los contagios con esta variante: “Hemos podido identificar ocho casos positivos en El Oro y dos casos en Guayas, los mismos que están completamente controlados, y en los cuales hemos tomado medidas desde días pasados por la sospecha que nosotros ya teníamos dadas las características clínicas de estos pacientes”.

Por ahora, se conoce que en Ecuador hay otras tres variantes a tener en cuenta, como son la Alpha (B.1.1.7 u originaria de Reino Unido), Beta (detectada en Sudáfrica) y la Gamma (P1 que se descubrió por primera vez en Brasil).

Noticias
Recomendadas