07 abr 2023 , 07:10

Procesión del Cristo del Consuelo: autoridades eclesiásticas piden el fin de la violencia

La procesión inició hoy a las 07:00; miles de creyentes recorrerán el sur de Guayaquil

A la procesión del Cristo del Consuelo hoy viernes, 7 de abril de 2023, asistirán medio millón de devotos. En la iglesia ubicada en Lizardo García y la calle A, que en estos días su altar ha tenido el cristo ausente para reflexionar, los fieles llegaron para la procesión que comenzó a las 07:00.

LEA: Esta es la agenda de actividades de Semana Santa en Guayaquil

En esta procesión de Viernes Santo feligreses, algunos de los cuales habían pernoctado en la iglesia del Cristo del Consuelo, van pidiendo por los suyos acompañados de artículos alusivos a la fecha como estampitas, cruces, velas y rosarios.

Miles de feligreses van llegando al sector del Cisne. Los devotos han recorrido 24 cuadras que estarán resguardas por más de 600 uniformados.

Las autoridades eclesiásticas pidieron por el fin de la violencia en las calles, "la violencia engendra violencia, por eso les pido de corazón que detengan esas armas", dijo Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

¿Sabías que?
La procesión del Cristo del Consuelo irá desde el santuario ubicado en la calle Lizardo García y la A y avanza hasta el sector del Cisne 2, en el suburbio de la ciudad

Procesión del Cristo del Consuelo: así fue la preparación

En la preparación del evento participaron sacerdotes, devotos y voluntarios que desde la fe cuentan de ese impulso inagotable que los mueve desde hace 63 años.

Norma Jiménez tiene 73 años y 30 de ellos ha servido como voluntaria en una de las manifestaciones de religiosidad más importantes del país. Es que ser voluntario es hacer un poco de todo, de alguna manera devolver lo que se ha recibido.

Noticias
Recomendadas