15 abr 2022 , 10:37

Masiva asistencia a procesiones en Quito y Guayaquil, tras dos años de pandemia

Las procesiones Jesús del Gran Poder, en Quito, y la del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, se retomaron este viernes santo con gran afluencia de los feligreses, luego de dos años que no se pudieron realizar estos eventos masivos por la pandemia del COVID-19 en Ecuador.

Cucuruchos y verónicas acompañaron la caminata, que recuerda el sacrificio de Cristo en la cruz, por más de 20 cuadras del Centro Histórico desde la Iglesia de San Francisco.

Los católicos en Quito realizaron la procesión Jesún del Gran Poder.
Los católicos en Quito realizaron la procesión Jesún del Gran Poder. ( )

Al paso de esta escultura del siglo XVII, hecha con palo de balsa y que desde 1961 cada viernes santo recorre las calles de Quito, los católicos dieron gracias y realizaron oraciones por los favores de Cristo, especialmente en temas relacionados a la salud y el empleo.

Al mismo tiempo, en Guayaquil, la imagen del Cristo del Consuelo partió de su templo a las 7h00 y llegó en apenas dos horas al Cisne 2, donde está el monumento dedicado a esta representación de Jesús. No hubo paradas en las estaciones del vía crucis para evitar aglomeraciones y precautelar los contagios del COVID.

Durante el recorrido miles de creyentes, algunos de los cuales habían pernoctado en la iglesia del Cristo del Consuelo, pidieron por los suyos acompañados de artículos alusivos a la fecha como estampitas, cruces, velas y rosarios.

Miles de feligreses acompañaron el recorrido del Cristo del Consuelo en Guayaquil.
Miles de feligreses acompañaron el recorrido del Cristo del Consuelo en Guayaquil. ( )

El intenso calor de la mañana del sábado en Guayaquil sofocó a los asistentes, que llenaron cuadras enteras hasta llegar a la iglesia San Miguel Arcángel, donde finaliza el recorrido.

La Semana Santa en Quito concluirá el Domingo Santo con la Bendición del Fuego, en la iglesia de Alangasí, ceremonia religiosa que representa la plenitud de la luz y cómo el bien vence sobre el mal, pese a la oscuridad que trajo la muerte de Jesús.

Noticias
Recomendadas