07 jul 2021 , 14:57

Procesarán a dos personas más en el caso Las Torres

El caso sumaría 15 vinculados junto con el excontralor Pablo Celi.

Actualmente en el caso Las Torres se procesa a 13 personas, entre ellas el excontralor Pablo Celi, su hermano Esteban, Adolfo Agusto Briones, hermano del fallecido exsecretario presidencial y el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores. Pero se sumarán dos más.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar decidió vincular a la causa a Daniel Orellana, quien fue gerente de Refinación en Petroecuador, y según la investigación, habría actuado como ordenador de gasto a favor de la empresa Nolimit.

También a Martha Barrezueta, a quien señalan por supuestamente haber recibido dinero de los sobornos pagados por Nolimit. Ella es esposa de Roberto Barrera, que junto con Raúl de La Torre, familiar de Pablo Celi, fueron detenidos y sentenciados en Estados Unidos al confesar que pidieron más de 3 millones de dólares a contratistas de Petroecuador.

El juez ya fijó fecha, la audiencia de vinculación será este viernes 9 de julio a las 14h45 en la Corte Nacional de Justicia.

Esta causa se sigue por supuesta delincuencia organizada, según la Fiscalía, se conformó una red criminal que operaba en la presidencia de la República, la Contraloría General del Estado y la estatal petrolera, para cobrar coimas a cambio de desvanecer glosas o liberar planillas de pago a las empresas contratistas.

La instrucción fiscal del caso Las Torres termina a mediados de agosto, cuando la Fiscalía decidirá a quienes acusa y si pide que sean llamados a juicio.

Noticias
Recomendadas