28 oct 2022 , 09:43

"Primeras versiones de Joselyn Sánchez no se ajustan a la verdad", según su abogado

La nueva versión de Joselyn Sánchez cambiaría cómo ocurrieron los hechos el día del femicidio de María Belén Bernal.

La cadete Joselyn Sánchez es la única persona que guarda prisión preventiva por el femicidio de María Belén Bernal. Este 28 de octubre de 2022, a las 10:00 se desarrollará una audiencia en la Fiscalía para una ampliación de su versión, en la que se espera que cambie lo dicho anteriormente sobre el caso.

El abogado de Sánchez, Paul Egred, sostiene que las primeras declaraciones no corresponden a la realidad y que fue presionada para dar esa versión.

En primera instancia dijo que estuvo junto a la habitación en la que permanecieron María Belén Bernal y Germán Cáceres, presunto responsable del femicidio, mientras la abogada pedía ayuda.

Lea: Imágenes exclusivas de cuando María Belén Bernal ingresó a la Escuela de Policía

"Todos sabemos que Joselyn Sánchez sabe mucho más de lo que dice", asegura Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal. Dice que cada que cambia de defensa cambian las versiones.

Además, asegura que ahora Joselyn dirá que no escucho nada y que estuvo dormida. El abogado López pide que la procesada diga la verdad para esclarecer los hechos.

La cadete Joselyn Sánchez ingresó a la Escuela Superior de la Policía la madrugada del 11 de septiembre, vestida de civil y luego del ingreso de Germán Cáceres.

Joselyn Sánchez también enfrenta una audiencia para buscar su libertad

En la tarde se desarrollará otra audiencia para la apelación de la prisión preventiva de Joselyn Sánchez; de eso se podría desprender otra medida cautelar para que se defienda en libertad mientras se desarrollan las investigaciones.

La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, dice que el cambio de versión de Sánchez es parte de una estrategia y que estaría fraguado para que salga en libertad esta tarde.

En los exteriores de la Fiscalía se concentra un plantón de organizaciones feministas que exigen respuesta y celeridad alrededor del caso.

Noticias
Recomendadas