18 ene 2021 , 01:00

Primeras dosis de la vacuna Pfizer no llegarán este lunes a Ecuador

Gobierno asegura que la llegada de vacunas será durante esta semana.

El aeropuerto Mariscal Sucre en Quito está listo para recibir las primeras 86 mil dosis de vacunas, sin embargo estas no llegarán este lunes 18 de enero. La secretaria de Comunicación, Caridad Vela, aclaró que no se trata de un retraso, sino de un mal entendido.

 

 

 

 

 

La confusión se da porque la semana pasada, el presidente Lenín Moreno, mencionó esta fecha como día de la llegada de la primera entrega de las primeras 86 mil vacunas contra el COVID-19. La secretaria de Comunicación indicó que se espera que el laboratorio Pfizer confirme el momento en que se realice el embrque, pero aseguró será en el transcurso de esta semana.

 

Durante los últimos días, se logró incrementar la primera entrega de vacunas Pfizer en una cantidad de 36.000. Es decir que, entre la semana del 18 de enero hasta fines de marzo, se recibirán un total de 86.000 dosis que llegarán desde Bruselas, en lugar de las 50.000 anunciadas en días anteriores por las autoridades. Ecuador es el país de Sudamérica que más vacunas tendrá durante la primera etapa de vacunación

 

En esta primera fase, en total serán 43 mil los beneficiados de la vacuna contra el COVID-19. En esta fase piloto, quienes recibirán la vacuna serán: los médicos, personal de salud prioritario, personas desde 65 años que se encuentren en centros geriátricos. 

 

El ministerio de Salud ha anunciado la siguiente fase que es de una vacunación masiva, para la que existirán 40 centros de distribución. De ahí las Fuerzas Armadas y Policía se encargaran del custodio hasta llegar a los puntos de vacunación que estima serán alrededor de 10 mil.

 

Noticias
Recomendadas