18 ene 2021 , 08:22

Ecuador utilizará código QR para inmunizados contra COVID

El país recibirá 86 mil dosis de la vacuna y espera usar un código QR para diferenciar.

Desde este lunes 18 de enero el Ecuador espera recibir 86 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, una lucha que inició  el 29 de febrero del 2020, pero ¿cómo certificar a las miles de personas que se vacunen?

 

Según informaron las autoridades, habrá un código QR, que servirá como certificado de vacunación para quienes sean inmunizados contra el coronavirus en el país.

 

El código se lo realiza en la sede del Banco del Pacífico y el cual ya se encuentra prácticamente listo para su demostración, utilizando las bases de datos del CNE (Consejo Nacional Electoral), Registro Civil y MSP (Ministerio de Salud Pública).

 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud tiene un área que se interesa en el desarrollo del código QR, aseguró la representante del sector privado en la alianza pública-privada, María Gloria Alarcón.

 

Inicialment, el código servirá para registrar a quienes se haya vacunado, además de notificar sobre la fecha en la que les toca la siguiente dosis.

 

Cabe recordar que Ecuador adquirió su lote de vacunas de la empresa Pfizer por lo que se necesitan dos dosis para su efectividad (95% según estudios previos).

 

Por el momento, el gobierno de Lenín Moreno pretende inmunizar al 60% de la población del país, siendo una campaña histórica en la vacunación nacional.

 

Actualmente Ecuador bordea los 231 mil casos confirmados de coronavirus.

Noticias
Recomendadas