02 mar 2022 , 20:04

Primer encuentro entre Lasso y los trabajadores por la reforma laboral

El encuentro se realiza en el Palacio de Carondelet junto a algunos ministros de Estado.

    El presidente de Ecuador Guillermo Lasso se encuentra reunido con los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros líderes sindicales en el Palacio de Carondelet ​​​​para analizar propuestas para una reforma laboral y generación de empleos.

    La reunión empezó alrededor de las 19:00 y cuenta con la presencia también de algunos ministros de Estado. Entre esos: Simón Cueva, de Finanzas, Patricio Donoso, del Trabajo, Alexandra Vela, de la cartera de Gobierno, entre otros.

    "Ojalá que este diálogo nos conduzca por caminos donde podamos acordar y concertar medidas y decisiones que favorezcan a la gran mayoría de ecuatorianos que no tienen empleo. Esta es una de las principales razones por las que estoy en este cargo, crear empleo para las familias ecuatorianas", afirmó Lasso.

    "Le tomo la palabra señor presidente, que sea un diálogo claro. Es necesario aunar esfuerzos, pero esfuerzos verdaderos en donde cada uno de nosotros pongamos un grano de arena en beneficio de sacar adelante el país", le respondió Ángel Sánchez, presidente del FUT.

    A pesar de esto, el FUT tiene todavía en pie una movilización para el próximo 23 de marzo.

    Noticias
    Recomendadas