05 jun 2021 , 13:04

Presidente Lasso rebautiza el Ministerio de Ambiente

El mandatario renombró a esta cartera de estado por motivos estratégicos.

Guillermo Lasso nuevo presidente de la República dio a conocer que se rebautizó el Ministerio del Ambiente a: "Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica", por medio de un decreto presidencial, como lo informó el líder político desde Bucay este sábado 5 de junio del 2021.

“Incorporamos unas palabras novedosas y extrañas para muchos, pero que hacen su ingreso permanente en el léxico de nuestra política”, señaló el presidente Guillermo Lasso en el evento.

El propósito del cambio, según el mandatario, se debe a que Ecuador dirá al "mundo que está listo para estrechar lazos".

Gustavo Manrique, ministro del ramo señaló que “transición ecológica” permitirá enlazar el trabajo de otros Ministerios con el medio ambiente.

“Ahora podré sentarme con el Ministerio de Trabajo o de Vivienda y preguntarle cuál será su transición ecológica, por ejemplo hacia las energías renovables”, apuntó el ministro.

“Somos idealistas, pero no ingenuos. Ser ético con el planeta es una buena política, pero también un buen negocio y ese es el modelo que impera en el mundo”, finalizó Lasso.

Noticias
Recomendadas