26 may 2021 , 07:51

La inmunización en Ecuador continuará en etapa de transición hasta el 30 de mayo

El nuevo Gobierno aspira vacunar a nueve millones de personas en 100 días.

Este martes 25 de mayo, la ministra de Salud, Ximena Garzón tomó posesión de su nuevo despacho. En el acto el exministro de ésta cartera de estado reconoció las falencias del anterior proceso de vacunación.

Garzón por su parte ratificó el compromiso del presidente Guillermo Lasso de inmunizar a 9 millones de personas en los primeros 100 días y para ello dijo será necesario establecer tres estrategias.

La primera será la vacunación en puesto fijos, es decir en recintos electorales escogidos, la segunda mediante campañas masivas que serán coordinaddas con diferentes sectores estratégicos y la última medinate brigadas móviles.

La ministra de Salud advirtió que se tratará de la mayor movilización social, pues la idea es vacunar con orden, dignidad y transparencia.

Por otro lado, acotó que a la par se trabajará para cumplir otras metas que también son importantes como la erradicación de la desnutrición infantil, así como el descongestionamiento hospitalario por la pandemia mediante la búsqueda de casos en territorio.

Desde el ministerio también se informó que la vacunación se encuentra en la etapa de transición hasta el 30 de mayo, sin embargo este miércoles se retomará progresivamente de acuerdo a la planificación. El Gobierno anterior aplicó más de un millón de dosis, solo 497 mil personas completaron la inmunización.

Noticias
Recomendadas