17 ago 2021 , 12:49

Presidente Guillermo Lasso entregó personalmente a la Asamblea el Proyecto de Reformas a la Ley de Educación Superior

Las reformas proponen libertad de elección de universidad y carreras.

La mañana de este martes 17 de agosto, el presidente Guillermo Lasso entregó personalmente a la Asamblea el Proyecto de Reformas a la Ley de Educación Superior. El primer mandatario pidió que el Legislativo le de tratamiento prioritario a la norma, sin embargo, los parlamentarios no creen que se lo pueda despachar en lo que resta del año.

En un acto poco habitual, el presidente Guillermo Lasso, acudió a la Asamblea y entregó en manos de la titular de la función legislativa, el proyecto de reformas a Ley de Educación Superior. Con su presencia demostró la importancia que para el Gobierno tiene el tema.

“¡La realización profesional de nuestros jóvenes debe ser una prioridad del Estado! Esta es una responsabilidad de las instancias administrativas y políticas de Ecuador. Nada es más importante para el futuro que rescatar nuestro Sistema Educativo Superior”

El proyecto tiene tres ejes que pasan por la libertad de los bachilleres para escoger la universidad y la carrera a estudiar, una reforma al sistema para dar también más opciones a las universidades y dotarlas de un verdadera autonomía.

“Buscamos que las universidades amplíen su capacidad de acción, que puedan crear carreras y opciones de aprendizaje. Podrán adecuar su oferta académica de acuerdo la demanda”, comentó el presidente Lasso.

Según las cifras oficiales, cada año se gradúan 200 mil bachilleres, pero el Sistema de Educación Superior abre solo 90 mil cupos. La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llorit, respondió al pedido del Ejecutivo.

Pero el anuncio no será fácil de cumplir, es que en la Comisión de Educación se analizan otros 10 proyectos de reforma a la ley.

El proyecto pasará al Consejo de Administración Legislativa que será el que decide el trámite que se le dará en la Asamblea.

Noticias
Recomendadas