21 abr 2022 , 13:51

Presidenta de la Corte de Justicia del Guayas pide declarar en emergencia a la Función Judicial

La funcionaria se refirió al habeas corpus concedido a "JR" y los explosivos hallados en el Albán Borja.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo, pide que la Función Judicial sea declarada en emergencia debido a las amenazas a servidores y el abuso en la concesión de habeas corpus.

Este jueves 21 de abril Gallardo ofreció una rueda de prensa y se refirió a la resolución del magistrado de Garantías Penitenciarias, Pedro Moreira, quien concedió un habeas corpus "parcial" a Junior Roldán Paredes, alias JR, uno de los líderes de la organización criminal Los Choneros.

Gallardo reiteró que es "indignante" el abuso del recurso solicitado por Roldán.

La defensa de JR presentó tres acciones de habeas corpus, "las cuales tienen exactamente el mismo contenido", indicó la funcionaria.

La presidenta también hizo mención a los artefactos explosivos que fueron colocados en los exteriores de la Unidad Judicial Penal Norte 2, que está ubicada dentro del Albán Borja, en Guayaquil.

De acuerdo al comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, nueve cargas de pentolita fueron ubicadas en cinco puntos distintos del parqueadero del Albán Borja.

Si los petardos hubieran detonado, la onda expansiva habría afectado a quienes hubieran estado en un diámetro de hasta 70 metros.

"No podemos esperar que actos como estos vuelvan a ocurrir o existan consecuencias fatales", apuntó Gallardo.

Por estas razones, la titular de la Corte Provincial de Justicia del Guayas dijo ante los medios que solicita que la Función Judicial "sea declarada en emergencia".

Noticias
Recomendadas