19 oct 2022 , 19:30

Presentan denuncia contra excomisionada de pacificación Claudia Garzón

El gobierno acusa a Claudia Garzón del delito de usurpación de funciones por supuestamente intentar entrar con engaños a la Cárcel regional de Guayaquil y visitar a dos cabecillas de bandas criminales.

Claudia Garzón, integrante de la Comisión de Pacificación creada por el presidente Guillermo Lasso, enfrenta una denuncia por el delito de usurpación de funciones públicas que el nuevo director del servicio penitenciario, Guillermo Rodríguez presentó en su contra en la Fiscalía. Según el documento, Garzón:

"...habría ingresado arbitrariamente al CPPL Pichincha No. 1 (El Inca) el día 26 de septiembre a través de engaños al director del Centro Carcelario..."

"... pretendió ingresar al CRSM Guayas No. 4 (Regional) el día 24 de septiembre del presente año, con la finalidad de visitar a (...) alias "Fito" y alias "Jr" en el contexto del onomástico de este último..."

Haciendose pasar como funcionaria pública, pese a que su encargo en el Comité terminó en junio pasado.

La denuncia coincide con la publicación de varios videos de Leandro Norero, asesinado en la última matanza carcelaria en Latacunga, grabados por Garzón, en los que se dirige a Pablo Ramírez, entonces director del SNAI y hoy Director Nacional Antinarcóticos de la Policía.

Lea también: ¿Quién era Leandro Norero, el supuesto empresario financista de narcos?

Desde Colombia, donde reside,la excomisionada, aseguró que esta persecusión también responde a la corrupción del sistema carcelario.

Noticias
Recomendadas