16 jun 2021 , 07:22

Policía ejecuta "mega operativo" en la Cárcel de Varones del Guayas tras semana violenta

Un total de 1500 agentes de la Policía fueron utilizados en este operativo.

Por la madrugada de este miércoles 16 de junio del 2021, la Policía Nacional realizó lo que llamó un "mega operativo" en la Cárcel de Varones del Guayas N° 1 y 5, esto luego de que en días pasados hubo violentos disturbios que dejaron 2 muertos y más de una docena de heridos.

Un total de 1500 policías fueron vistos ingresando a los distintos pabellones para ser intervenidos para la "aprehensión de objetos prohibidos al interior de estos centros carcelarios de Guayaquil", informó la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

Agentes comunes y especiales fueron tomados en cuenta en esta misión, donde resaltó la coordinación de la fuerza policial para sorprender a los reos en la madrugada.

Dentro de la intervención del centro carcelario, los agentes del GIR y el GOE han encontrado un arma tipo fusil y dos armas cortas, tipo pistola.

Cabe recordar que la noche del domingo unos 20 presos había intentado ingresar a la cárcel de mujeres desde donde se escucharon varios disparos.

Los enfrentamientos se iniciaron la noche del sábado y hasta ahora han dejado dos presos fallecidos y once heridos.

La jornada más violentas se registró la tarde del domingo cuando 28 reclusos rompieron una pared y cruzaron a la cárcel de mujeres para luego tratar de escapar.

Esta riña se suma a las varias que se han realizado en el último año donde han dejado un saldo muy alto de reos asesinados, tildando la situación como una "crisis carcelaria" de la cual el nuevo gobierno comandado por Guillermo Lasso dijo en su campaña hacerse cargo del tema.

Noticias
Recomendadas