14 jun 2021 , 14:22

2 reos muertos y 11 heridos en penitenciaría de Guayaquil

Decenas de policías treparon las cercas para entrar a este centro y evitar que se fuguen.

El último incidente se registró la noche del domingo cuando unos 20 presos de la penitenciaría del litoral intentaban ingresar nuevamente a la cárcel de mujeres desde donde se escuchaban disparos.

Decenas de policías treparon las cercas para entrar a este centro y evitar que se fuguen.

Durante la mañana del lunes, las autoridades confirmaron que un segundo reo fue asesinado en el interior de esta prisión.

Los enfrentamientos se iniciaron la noche del sábado y hasta ahora han dejado dos presos fallecidos y once heridos.

La jornada más violentas se registró la tarde del domingo cuando 28 reclusos rompieron una pared y cruzaron a la cárcel de mujeres para luego tratar de escapar.

Fueron recapturados y llevados hasta el cuartel modelo para la audiencia de formulación de cargos.

En los exteriores de la penitenciaría del litoral continúan los militares pero a lo largo mañana hemos visto la llegada de más unidades especiales de la Policía que están dentro de este centro carcelaria intentando evitar nuevos enfrentamientos.

Un carro con militares también ingreso a esta cárcel, la misma que es monitoreada desde un helicóptero de la Policía, hasta el cierre de este reportaje permanecían reunidos el gobernador del Guayas y autoridades de la Policía y del servicio de atención a privados de libertad para definir medidas que frenen la violencia dentro de la penitenciaría del litoral.

Noticias
Recomendadas