13 jun 2021 , 18:40

Un muerto y 7 heridos tras intento de fuga en la Penitenciría del Litoral

400 policías ingresaron a la Penitenciaría de Guayaquil para frenar la violencia que protagonizaron los integrantes de varias bandas.

Desde la noche del sábado 12 de junio, la Penitenciaría del Litoral registró violentos enfrentamientos entre bandas delictivas que buscan tener el control de esa cárcel. Un reo fue asesinado y otros quedaron heridos. La mañana de este domingo, los incidentes continuaron cuando 26 presos intentaron fugarse en medio de una balacera.

400 policías ingresaron a la Penitenciaría de Guayaquil para frenar la violencia que protagonizaron los integrantes de las bandas de las Águilas, los Choneros contra los Tiguerones y Lobos. En medio de la balacera también iban a utilizar una granada que decomisada por la Policía.

Todo parecía haberse calmado en la cárcel, pero a las 2 de la madrugada, los incidentes continuaron. Militares reforzaron la seguridad mientras familiares de los reos querían información sobre lo sucedido.

Pero la violencia continuó este domingo, cuando a las 11 de la mañana se desató una balacera afuera de la Penitenciaría. Afuera se escuchó los disparos y de pronto una fuerte explosión. Esta vez los reos estaban por los techos, mientras la Policía corría para atender la emergencia y otros huían de las balas.

Los uniformados corrieron en medio de gases lacrimógenos para evitar que escapen.

La tensión se incrementó cuando 26 privados de libertad rompieron una pared y cruzaron a la cárcel de mujeres para luego intentar fugarse. Los uniformados corrieron en medio de gases lacrimógenos para evitar que escapen.

Un helicóptero vigilaba la zona, y en ese momento policías y militares en el monte recapturaron a un preso.

Ante esta situación fue cerrado un tramo de la vía Guayaquil-Daule porque la violencia no se detenía y aún la Policía no informa si hubo víctimas mortales en este último incidente.

Noticias
Recomendadas