04 ago 2020 , 01:09

Reos con armas de grueso calibre en cárcel de Guayaquil

La disputa entre 'Los Lagartos' y 'Los Choneros' dejó 11 reos muertos.

Apoderarse de todos los pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil fue lo que originó la revuelta entre reos la tarde de este lunes 3 de agosto. La disputa la protagonizaron las bandas de ‘Los Lagartos’ y ‘Los Choneros’. Estos últimos fueron quienes iniciaron los incidentes, según el reporte policial, con el fin de mantener el control total de la Penitenciaría, según explica el comandante general de Policía, Patricio Carrillo.   

 

Los 11 reos muertos, entre ellos dos carbonizados, reflejan el nivel de violencia, más aún con el armamento usado, ya que se hallaron casquillos de bala de revólver, pistolas e incluso fusiles. Según informó Orlando Jácome, subdirector del Servicio de Atención a Privados de Libertad.  

 

Incluso, agentes de grupos especiales tuvieron que utilizar explosivos para abrir uno de los pabellones que había sido tomado por ‘Los Choneros’, evidenciando que eran los dueños de esas celdas.

 

Al conocer la noticia de la revuelta, los presos de la cárcel de Turi grabaron un video con un mensaje en caso de que reos de la banda de ‘Los Lagartos’ sean trasladados a ese centro.   

 

De los 16 presos heridos, tres están bajo pronóstico reservado. Además, se informó que uno de los cuatro policías lesionados perdió un ojo como consecuencia del violento enfrentamiento. 

Noticias
Recomendadas