22 oct 2021 , 21:47

Policía desarticula banda dedicada a robar locales comerciales en Guayaquil

Los delincuentes que acostumbraban a usar máscaras robaron en al menos 14 locales.

La policía desarticuló una banda que se dedicaba a robar locales comerciales en Guayaquil. Los siete sujetos están señalados por la policía como los delincuentes que asaltaban comercio, entre ellos, una farmacia, donde utilizaban máscaras para evitar ser identificados, pero en otras ocasiones se exponían con armas de fuego amedrentando a sus víctimas.

Cinco de los detenidos ya estaban en prisión por otros delitos. Mientras que, dos de los sospechosos fueron capturados en allanamientos durante la madrugada de este viernes 22 de octubre de 2021.

Los delincuentes que acostumbraban a usar máscaras robaron en al menos 14 locales. La banda estaba liderada por alias 'el gordo', quienes integraban la agrupación ya habían salido de prisión en varias ocasiones. Por ello, los sospechosos ahora acumularán su pena por el delito de robo, tenencia ilegal de armas y hasta droga.

De acuerdo al Ministerio de Gobierno, hasta agosto de 2021 se registraron más de 5.000 robos a domicilio a nivel nacional. Mientras que, durante el mismo periodo más de 12.000 personas han sido víctimas de hurtos.

Noticias
Recomendadas